Hipo Horrendo Abadejo III



Hipo Horrendo Abadejo III es el personaje principal de la película de DreamWorks del 2010, Cómo

Entrenar a tu Dragón. Es miembro de la tribu de los Gamberros Peludos. De hecho, es el hijo del jefe, Estoico el Vasto, convirtiéndose así en heredero de la tribu. Su Dragón, Chimuelo, es un Furia Nocturna, el más raro y más inteligente de las especies de Dragón en la película.


Apariencia


Hipo tiene el pelo castaño, ojos verdes, pecas por toda la cara, cuello y manos. Tiene los dientes ligeramente desparejos, tiene una chaqueta de pelo marrón y debajo una camisa de mangas largas de color verde, con un cinturón de cuero en el que suele llevar una daga y a veces su libro de anotaciones. Usa un pantalón verde oscuro y botas de cuero con pelo hacia afuera, pero, a partir de los eventos ocurridos durante la película, su pie izquierdo fue reemplazado por una prótesis metálica construida por Bocón.


Personalidad



A pesar de su debilidad física, Hipo se esfuerza arduamente para ser un vikingo. Es muy inteligente e ingenioso y es creador de inventos de todo tipo, como la cola prostética de Chimuelo, una lanzadora automática de boleadoras, sillas de montar para dragones, etc. Durante los primeros años de su vida, Hipo estaba obsesionado con matar un dragón para probarle a su tribu que era digno de ser un vikingo; generalmente no piensa bien las cosas, lo cual le trae problemas, ya que tiende a ignorar las órdenes y advertencias de todo el mundo, cegado por su obsesión de ser reconocido. A pesar de esto, él ha demostrado ser un gran líder y estratega, como se demuestra durante la batalla final contra la Muerte Roja, en la que dirige efectivamente a sus compañeros, explotando sus habilidades más favorables al máximo. Hipo también es muy observador, lo cual le fue muy útil tanto en sus primeros encuentros con Chimuelo como en sus clases de entrenamiento contra dragones. Por ejemplo, al ver cómo su dragón rehuía de una anguila ahumada, Hipo formó la hipótesis de que todos los dragones le temen a las anguilas, la cual luego confirmó en sus clases con un Cremallerus Espantosus.

Los demás vikingos de su edad no lo aceptan, principalmente por su poca habilidad para el combate, por ser desastroso y torpe y por ser muy flacucho para ser vikingo. Sin embargo, mientras más habilidad va demostrando para combatir dragones, más atención comienzan a darle, e incluso algunos comienzan a hablarle amistosamente. Pero a pesar de esto, Hipo sigue siendo una persona callada y reservada, prefiriendo pasar tiempo a solas con Chimuelo, probablemente porque sabía que sus éxitos eran debido a sus experiencias con Chimuelo. También suele ser sarcástico y tiene un sentido del humor ácido, el cual suele caerle mal al resto. También usa el sarcasmo y su humor para ocultar sus miedos. Debido a su timidez, Hipo tiene la costumbre de tartamudear al hablarle a la gente, especialmente cuando su padre está enojado con él. A pesar de sus virtudes y su clara capacidad para liderar, Hipo tiende a prestarle mucha atención a sus inseguridades, permitiendo que nublen su juicio y afecten sus acciones. Por ejemplo, en la primera película, su desesperación por ganarse la aceptación de su tribu, y especialmente la de su padre, lo llevó a escaparse con regularidad para ir a matar dragones con el resto de los aldeanos, generalmente provocando más mal que bien debido a su torpeza. En la serie de televisión, creyendo erróneamente que su padre todavía no lo acepta, conduce a los demás jinetes en una cacería de tesoros peligrosísima solo para probarse a sí mismo al hacer algo que ni siquiera Estoico el Vasto pudo. Su amabilidad innata y costumbre de darle a otros el beneficio de la duda lo hacen ser un tanto confianzudo con los extraños, dejándolo vulnerable ante la manipulación y los engaños de personajes de poco fiar, como Heather y Mildew, en más de una ocasión.




Biografía




Al principio de la película, él es una vergüenza para su padre, Estoico el Vasto, jefe de la tribu Gamberros Peludos debido a su gran habilidad para causar desastres. Siendo demasiado débil como para usar un arma y matar a un dragón como el resto de su tribu. Él trabaja como asistente de Bocón el Rudo en la herrería. Una noche, durante un ataque de los dragones, Hipo abandona su puesto en la herrería y, con un lanzador de boleadoras, le da al dragón más temido, el Furia Nocturna. Cuando sale a buscar al dragón, después de horas recorriendo todo el bosque, lo encuentra y descubre que todavía sigue vivo. A diferencia de sus perseverantes intentos de probarse a si mismo frente a su pueblo de ser un gran cazador de dragones, Hipo no pudo matarlo (cerca del final de la película Hipo le dice a Astrid que no pudo matar al dragón porque al ver el miedo en sus ojos se vio a si mismo) y en su lugar lo libera. Al mismo tiempo, su padre, lo alista en el Entrenamiento de Dragones, donde espera que aprenda a luchar y matar dragones. Al principio, él lucha para realizar las tareas más simples y defenderse contra los, supuestamente, dragones más benignos, consiguiendo que se burlen de él, como es lo habitual. Sin embargo, tras lograr acercarse lo suficiente como para lograr formar un vínculo con el Furia Nocturna que derribó, que nombra Chimuelo después de ver sus dientes retráctiles, le construye una cola protética para reemplazar la que su boleadora le lastimó, lo ayuda a volar de nuevo con su asistencia, y consigue nuevas amistades. Él gana una valiosa experiencia y un profundo conocimiento sobre el comportamiento de los dragones, como el hecho de que es posible adormecer a un dragón si se le rasca un punto preciso debajo de la mandíbula. Pronto es proclamado como un vikingo prodigio, con el tiempo que pasa con Chimuelo permitiéndole "derrotar" por completo a todos los dragones que enfrenta durante el entrenamiento.

Sin embargo, el estrés de vivir esta doble vida es duro para Hipo. Los otros vikingos, en especial Astrid, notan sus inexplicables desapariciones después de las cesiones de entrenamiento, aunque nadie comenta al respecto. Finalmente, después de que Hipo se convirtiera el número uno en el entrenamiento, Astrid logra seguirlo y descubre a Chimuelo. Ella sale corriendo a avisarle a los otros vikingos, pero Hipo y Chimuelo la detienen, dándole un paseo aéreo (romántico) en Chimuelo para calmarla. Es durante este viaje que Hipo ve a Muerte Roja en tan renombrado Nido de los Dragones (un volcán) que los vikingos habían intentado localizar y destruir por siglos. Cuando aterrizan, Hipo convence a Astrid de no contarle a nadie sobre lo que pasó, mostrando lo leal que es con su dragón.

Al día siguiente, Hipo se presenta en la Arena donde debe luchar y matar un Pesadilla Monstruosa como una parte de su examen final de entrenamiento (un examen que él y Astrid tenían que pasar para ver quien tendría el honor de matar a su primer dragón). Sin embargo, todo sale terriblemente mal: cuando Estoico golpea su martillo contra la jaula de entrenamiento en respuesta a las afirmaciones de blasfemias de su hijo (ósea cuando: Hipo intenta demostrar que los dragones no son lo que pensaban), los métodos de Hipo dejan de tener efecto y el Pesadilla Monstruosa, asustado, intenta matarlo. Chimuelo, escuchando los gritos de Hipo, trata otra vez de salir solo de la cueva, y, por primera vez, corre a la Arena y vence al otro dragón, mientras que al mismo tiempo se revela ante los demás vikingos. Aunque Hipo intenta explicar por qué fue en contra de las costumbres vikingas y se hizo amigo con un dragón, su padre no lo escucha, y lo rechaza como hijo, y en su lugar toma ventaja de Chimuelo, encadenándolo a un barco y usándolo como brújula para ir al Nido de los Dragones. Mientras los vikingos adultos salen en busca del Nido, Astrid habla con Hipo sobre toda la situación, tratando de consolarlo, mostrando le que el no querer matar a un dragón es una fortaleza y no una debilidad como él creía y le pregunta qué hará al respecto, a lo que él responde diciendo que hará "algo alocado" y no "algo estúpido" como ya había hecho (según Astrid). Hipo se va a cumplir con su plan "loco", mientras Astrid aparentemente lo ayuda a reunir a los otros vikingos adolescentes. Hipo saca al ahora dócil Pesadilla Monstruosa, y les enseña a montar sobre dragones.

Mientras los vikingos tratan de luchar una batalla perdida, los adolescentes vuelan en la escena, con Bocón comentando que Hipo es tan "obstinado como un jabalí salvaje", y Estoico asintiendo con la cabeza. Hipo va a la nave en llamas donde está Chimuelo encadenado, y trata de liberarlo, pero la nave pronto se quiebra, hundiendo a Chimuelo hasta el fondo marino. Hipo aún fallando, sin embargo, nada como puede y sigue intentando por algunos momentos, sólo para ser salvado por Estoico, quien también libera a Chimuelo de sus cadenas. Después de que Chimuelo lo sacara a la tierra, Estoico le dice que no debe hacer esto, a lo que Hipo le responde citando su frase: "Somos vikingos. Es un gaje del oficio".

En respuesta a las palabras familiares, Estoico le dice: "es un orgullo que seas mi hijo", justo antes de que Hipo y Chimuelo salieran volando a enfrentar a Muerte Roja ellos mismos. Hipo intenta matar a Muerte Roja haciendo que ,después de un rato de pelear, Chimuelo dispare dentro de su boca (del Muerte Roja) para abrirle agujeros en las alas (ya que se sabe que si bien la piel de los dragones es aprueba de fuego, estos mismos no lo son por dentro) y luego volaron cerca de la tierra, para que cuando Chimuelo le disparase en la boca, no pueda frenar a tiempo. Sin embargo, durante la lucha la prótesis de cola de Chimuelo se incendia. El Muerte Roja choca contra el suelo, provocando una enorme explosión en el impacto. Hipo y Chimuelo vuelan entre las llamas y las espinas de el cuerpo del Muerte Roja, sin embargo, chocan con la cola de éste, ya que la prótesis se había consumido por completo, impidiéndoles volar y esquivarlo. Mientras el pueblo se acerca al lugar de la explosión, se encuentran con que Chimuelo estaba derribado, e Hipo no estaba, Estoico pronto descubre que, incluso sin su cola falsa, Chimuelo protegió al futuro jefe abrazándolo y envolviéndolo con sus alas (aprueba de fuego e impidiendo que este mismo entre y lo dañe). Estoico se disculpa con Chimuelo con todo el corazón, y queda profundamente agradecido con Chimuelo por traerle a su hijo de vuelta con vida.

Cuando despierta después de una o dos semanas después, Hipo se preocupa porque Chimuelo estaba en su habitación y cuando sale de la misma para ver que sucedía afuera con los dragones es aclamado como un héroe en la tribu. Aunque perdió su pie izquierdo cuando él y Chimuelo cayeron en la nube de fuego, le colocaron una prótesis que Bocón diseñó y construyó, "con un poco de sabor de Hipo". Esta nueva prótesis coincidía en el nuevo estilo que Bocón re-diseñó. Al final de la película, el resto de la isla acepta a los dragones en la isla como compañeros y mascotas.




Relaciones




Chimuelo

La relación de Hipo con Chimuelo es similar a la que existe entre mejores amigos o a la de un dueño y su amada mascota. Los dos parecen ver al otro como casi igual. Y todo el mundo parece reconocer que Chimuelo es por lejos el mejor amigo de Hipo. Hipo empieza observando a Chimuelo y aprende varios secretos acerca de los dragones que lo ayudaron a avanzar en sus clases de lucha contra dragones. La profundidad de su relación se fomenta cuando Hipo crea una prótesis de cola para Chimuelo, solo para descubrir que se necesitan mutuamente para usarla para volar; Hipo tiene que manipular la prótesis mientras Chimuelo hace el vuelo real.

Chimuelo es muy protector y leal hacia él. Esto se muestra en cómo antes, sin importar lo que hiciera, no podía salir de la cueva sin volar, hasta que escuchó el grito de Hipo, y luego se las arregla para trepar afuera de la cueva y derrotar al Pesadilla Monstruosa en la Arena de entrenamiento antes de que pudiera matar a Hipo, y se rehúsa a huir cuando el resto de la aldea se une a la pelea, tal vez viéndolos como una amenaza para Hipo. Más tarde, cuando Hipo queda inconsciente y se cae de él cuando intentaban escapar de la explosión de la muerte de Muerte Roja, Chimuelo logra alcanzar y proteger a Hipo envolviéndolo en sus alas, incluso sin su prótesis de cola. Chimuelo luego se alegra cuando Hipo despierta después de la pelea, saltando alrededor de su casa con alegría, antes de ayudar a su amigo humano a caminar en su nueva pierna prostética.

Su amistad también es fuerte en El regalo de la Furia Nocturna cuando Hipo crea una nueva cola para que Chimuelo pueda volar por su cuenta. Chimuelo despega, y sólo más tarde Hipo descubre por qué. Cuando Chimuelo vuelve, Hipo descubre que se fue para encontrar su casco. Al final se puede ver cómo Chimuelo trajo su antigua cola con la montura de Hipo. El vikingo no llegaba a entender por qué lo trajo y para cuando trataba de montarse en él, Chimuelo se aleja negándose a volar. Entonces cuando le dice: "Deja de estar jugando, ya tienes tu cola nueva", Chimuelo destruye su nueva cola demostrando que prefiere volar con Hipo a volar solo.

La relación de Hipo y Chimuelo sigue siendo prácticamente la misma en Dragones de Berk. A veces tienen problemas el uno con el otro como se muestra en Dúo Terrible y Lo que vuela por debajo, pero siempre terminan resolviendo las cosas juntos. Hipo y Chimuelo siguen creciendo a lo largo de la serie, y los dos arriesgan sus vidas el uno por el otro muchas veces. Hipo trata de hacer más feliz a Chimuelo encontrando otros Furia Nocturnas, pero sus esfuerzos son frustrados cuando ambos son capturados por Alvin y Mildew.

Al final, Chimuelo sigue siendo feliz de estar con Hipo como su amigo más cercano y seguir siendo uno de los suyos. Chimuelo parece ser muy feliz y satisfecho estando con Hipo, e Hipo es muy agradecido de tener a Chimuelo como el mejor amigo que jamás podría tener.


Estoico el Vasto


El padre de Hipo es el jefe de la tribu, haciéndolo el siguiente en la línea para ser jefe. Sin embargo, los dos parecen ser totalmente opuestos: mientras Estoico es grande, fuerte, musculoso, y el mejor luchador de dragones en la isla, Hipo es flaco, débil, inteligente, y tal vez (en un principio, por lo menos) el peor luchador de dragones en la isla. Su relación es tensa debido a estas diferencias, ya que Hipo intenta hacer a su padre orgulloso, ajustándose a las normas vikingas y matar dragones, pero termina empeorando las cosas la mayor parte del tiempo.

Aunque confundido en cuanto qué hacer con las peculiaridades de Hipo como vikingo, Estoico es muy protector de su hijo; él primero insiste en enviar a Hipo al entrenamiento por temor a que lo mataran. Por otra parte, durante un ataque de los dragones, se muestra que Estoico, junto a todos los demás en la aldea, prefiere que Hipo esté adentro y fuera del peligro (aunque esto puede ser debido a que Hipo es un peligro mayor que los dragones para la aldea).

Estoico se enorgullece de Hipo cuando escucha del éxito de Hipo en el entrenamiento y está entusiasmado de por fin tener algo en común con su hijo, a pesar de que su torpe intento de conversación con su hijo fue todo un fracaso. Sin embargo, cuando la amistad de Hipo con Chimuelo es revelada, su pequeño progreso el uno con el otro es destruido. Estoico acusa a Hipo de pasarse al lado de los dragones y entonces ya no lo considera como su hijo. Su relación es posteriormente reparada cuando Hipo viene al rescate de los vikingos adultos durante su enfrentamiento con Muerte Roja con la ayuda de sus compañeros de clase y los dragones usados en el entrenamiento, mostrándole a su padre su lado invisible de valor y liderazgo. Esto hace que Estoico se disculpe por sus perjuicios contra los dragones y diga que está orgulloso de llamarlo su hijo. Estoico muestra lo mucho que se preocupa por Hipo cuando cree que está muerto y llora, disculpándose por no haberlo escuchado antes. Él se muestra muy contento cuando descubre que Hipo sigue vivo gracias a los esfuerzos de Chimuelo. Más tarde, Estoico y el pueblo reciben a Hipo como un héroe y Estoico finalmente acepta a Hipo como es.




Curiosidades


  • Se a demostrado en la película y en la serie que Hipo es un gran dibujante, puede lograr dibujos exactos sin problemas.

  • Hipo es zurdo, en los libros se conoce al usar la espada y en las películas, al dibujar.

  • Se demuestra en la serie que Hipo es el nombre que le ponen a los miembros más débiles.

  • Cuando Hipo era pequeño, los dragones eran su peor temor.

  • Se reveló en la secuela que Hipo nació prematuro.

  • Se revela en Como Entrenar a tu Dragon 3: El Mundo Oculto que hipo de pequeño le temía a los furia nocturna mucho mas que a los otros dragones.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pesadilla Monstruosa

Gronckle